Ideas, consejos y más en nuestro blog

El Talante del Comercial

 

Ninguna parte del banquete del catering debe durar más allá de lo lógico.

La lógica o el sentido común será algo imprescindible dentro del catón del buen comercial con aspiraciones de metre equivocadas.

Es fácil querer o intentar llegar a emularlo y más fácil todavía meterse sin permiso en su parcela. El buen comercial es y debe ser la extensión de los clientes con el metre. Éste tiene un compromiso real, y en cumplirlo a la perfección va implícito el éxito del evento, y no es otro que ser capaz de transmitir órdenes claras y concisas al metre y a la cocina.

Todo por escrito, todo explicado con tal detalle que  incluso seamos capaces de hacer una descripción cercana y próxima de la forma de ser del cliente, su nivel de exigencia, talante, gustos, etc.

El banquete de una boda nace en él y termina en él, nace con la contratación y elección de menú, etc. y termina con el cobro del mismo.

En medio hay mucho trabajo por hacer, en el caso del catering de una boda no será hasta el mes antes del evento cuando los clientes son presentados al metre siendo aproximadamente un año antes cuando la contratación se hace efecto. Durante todo ese trayecto será a la única que persona que conozcan los novios dentro de la empresa, será su garantía y la que les genere confianza continua.

Su humildad será su mejor aliada, su capacidad para saber decir que no con argumentos le hará triunfar y su inteligencia a la hora de aconsejar un menú equilibrado de principio a fin le dará satisfacciones profesionales con el catering transmitidas por los clientes.

Una vez esté comunicada la orden de trabajo tanto a cocina como al metre, es de obligado cumplimiento una reunión a dos o tres bandas, para mí lo ideal aunque no siempre sucede es tener una reunión conjunta entre cocina-metre-comercial. La idea no es otra que la de motivar; es importante que participen, opinen, sugieran y aprueben lo contratado por el comercial.

Y ahí está la humildad... un comercial no sabe más de un servicio de gala que un buen metre y no sabe más de cómo debe ser el punto de cocción de un solomillo braseado que un buen cocinero. Hay cosas que se pueden cambiar, podemos cambiar el sentido de la cristalería o la forma de presentarse e incluso podemos cambiar la forma de presentar las servilletas pero no debemos ni podemos cambiar la disposición de los cubiertos, ejemplo claro de que todo tiene un límite en la evolución de un banquete y que hay protocolos infranqueables.

El buen comercial debe ser desconfiado en el mejor sentido... MANDA Y REPASA debe ser tu primer mandamiento. Si lo llevas a la práctica podrás dormir, los miedos estarán controlados, y será el principio del éxito del evento contratado.

…aún así sigo aprendiendo a diario.

Mis primeros encuentros con el Gremio
Un Servicio de Catering de Calidad

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.manolojulia.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Ubicación

Avenida de Gines, 20

Polígono Industrial PIBO

41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Síguenos