Ideas, consejos y más en nuestro blog

Mi andadura con la Sanidad tiene un Nombre

Me tope con ella de golpe , sin previo aviso y de forma tajante, no podía ser de otra forma , empezaba la Exposición universal y mi padre, después de mi iniciación en este gremio un año antes, me dio otro encargo: “ Me gustaría que te hicieras responsable de una concesión que nos han dado dentro del recinto de la Expo , se trata de unas chocolaterías..” .

Estaban dispuestas en cada una de las salidas de la Exposición, los que la vivieron sabrán y recordarán que había cuatro puertas de entrada y salida a la misma.

No lo dudé y sin todavía haberme olvidado de mi año dedicado a tantos y tantos niños que visitaron nuestra exposición en el año previo a su apertura me encontré haciendo casting y entrevistas de trabajo para crear una plantilla de cerca de 50 personas, un equipo que daría respuesta de manera exitosa a cada uno de estos negocios.

Fue enriquecedor y sobre todo divertido, seis meses de un trabajo agotador pero ilusionante en el que aprendí mucho , me acercaba poco a poco a los fogones y terminé aprendiendo, aprendí a escuchar, aprendí tolerancia y sentí el compañerismo por primera vez, también aprendí a mandar y a tomar decisiones y sobre todo aprendí lo que era mas complicado. !!Hacer una rueda de calentitos en condiciones!!

Pero de esto no iba a hablar yo..solo era un prólogo para darle entrada a otro maestro,  un maestro de maestros en el campo de la sanidad agroalimentaria, mi tutor, nuestro valedor y velador en una materia que nos preocupaba y que como no puede ser de otra forma sigue preocupándome a día de hoy.

Con el tiempo.. y son ya 23 años los transcurridos, se convirtió en algo más, no lo supo aunque lo barruntea a día de hoy, se convirtió en un fiel amigo.

Como profesional recto y claro, nos resolvió todo lo que estuvo en su mano y mas, nos asesoró sin mirar el tiempo ni la hora, nos dio tranquilidad y al mismo tiempo nos exigió mucho , con alguna que otra frustración al ver que no éramos capaces de hacer cumplir y cumplir alguna de sus ordenanzas.

Mi padre decía “la sanidad entra por la mente, no se puede imponer ni convencer, hay que entenderla y entender su vital importancia.”
Fueron años de esfuerzo, de rifirrafes con nuestro personal, de sinsabores hasta llegar a los niveles de implantación exigidos por él.

La asignatura estaba aprendida e implantada cuando en el año 95 recayó sobre mi padre el gran honor del encargo de servir la boda de su Alteza Real la Infanta Elena.

Es mi deber decirlo alto y claro, estoy hablando de mi ya amigo, estoy hablando de mi  aceptado tutor en algunas facetas y etapas de la vida, estoy hablando de, cómo todos lo llaman, BARROSO, Estoy hablando de D. JOSE ANTONIO BARROSO.

La importancia de un Metre
El Blog de Gran Café de París

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.manolojulia.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Ubicación

Avenida de Gines, 20

Polígono Industrial PIBO

41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Síguenos