Ideas, consejos y más en nuestro blog

Mis primeros encuentros con el Gremio

Ni siquiera me había llegado la hora del servicio militar..que lo hice, pero algo más tarde, cuando tuve mi primer encuentro o debut en este mundo del hoy llamado catering y antes reconocido por  Servicio de banquetes a domicilio, denominación merecedora de ser rescatada o poner de nuevo en valor.

A mi abuela la conocí sirviendo banquetes, con mi padre viví la exigencia del mismo en su más alto nivel y ahora, a día de hoy, sigo dedicándome a ello. Pero decidí, por motivos de peso , no utilizar este anglicismo en mi logo, y buscando me identifique con  Evento Gastronómico, creo que define bien mi nuevo concepto de empresa.

Y todo tiene un por qué… Mi padre, después de muchos años, inventó un nuevo vocablo con el que pretendía describir lo  que para él resumía su actividad, su idea era buscar la extensión del restaurante o más bien acercar el restaurante a tu casa, RestauranteR fue la elegida, palabra rarita, inventada, que intentó sustituir a la que para él estaba algo prostituida.

Doy fe que le costó mucho,  horas de esfuerzo y sacrificio descubrir y aprender la línea fría y caliente en el transporte de la comida, adaptarse y esforzarse por estar dentro de las líneas marcadas por José Antonio Barroso en Sanidad (MICROAL).

Se nos exigió, y se nos vigiló con mucho más rigor que cualquier otra empresa del sector, algo que sin duda, nos llevo a especializarnos cada vez más, siendo una de las primeras empresas en obtener el tan preciado y apreciado Registro Sanitario, nuestro valedor para poder ofrecer un servicio gastronómico con total garantía sanitaria.

Los tiempos iban cambiando, iban apareciendo en nuestra gremio ofertas que empezaban a inquietar, con conceptos distintos y que se hacían llamar Catering también.

Fue el inicio de esa “prostitución” que mi padre percibía, todo aquel que pudiera hacer una tortilla, poderla transportar y servir era llamado Catering.

Y los tiempos siguen cambiando, el subcontratar se está imponiendo y esto va en contra de la distinción, que es a lo que uno debe aspirar si quiere ser el mejor o simplemente distinto, con esto intento explicar que el término catering merece ser utilizado con respeto, que quien lo haga suyo debe cumplir con lo que significa en toda su extensión.

Mientras tanto estoy mas cómodo con Evento Gastronómico
Y como decía al principio…

mi primer acercamiento a un banquete fue en la boda de María Jiménez y Pepe Sancho, año 81 creo recordar, un servicio a la inglesa que me sonaba a chino y que fue llevado a la practica  con total maestría por una  profesional brigada de camareros existente en aquella época. Daba gusto verlos trabajar y como manejaban las pinzas a la hora de servir;

En la Venta Antequera, 1500 invitados, montaje en mesas alargadas (algo que vuelve a demandarse), fui de ayudante, con poca responsabilidad o ninguna, sin saber dónde ponerme, a quién preguntar o qué decir.

Pero allí estuve y ahora lo recuerdo con mucho cariño y orgullo, el mismo que tuve aquel día al ser hijo de Rafael Juliá.

sigo sirviendo banquetes.

Manda y Repasa
El Talante del Comercial

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.manolojulia.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Ubicación

Avenida de Gines, 20

Polígono Industrial PIBO

41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Síguenos