Ideas, consejos y más en nuestro blog

Un Servicio de Catering de Calidad

El GRAN CAFÉ DE PARIS fue el primero de la saga Juliá, su dueño mi bisabuelo, D. Cayetano García Carro, año 1915, situado en la campana, edificio construido por Aníbal González, elegido por intelectuales para sus dilatadas tertulias entre las que se movía Doña Pilar, mi abuela, que recae en él a los 13 años de edad de manos de su padre, viene desde Santiago para quedarse y desde allí iniciar su larga andadura empresarial.

No lo dudé, este era el elegido, el mejor homenaje a mi bisabuelo y a Doña Pilar, lo tuve claro, sería el nombre adecuado para definir mi nuevo concepto de empresa por encima del mío propio… GRAN CAFÉ DE PARÍS.

Si atendemos a la parte literal del nombre no corresponde ni se asemeja a una empresa de servicios de catering a domicilio pero eso daba igual contaba con mi apellido “Juliá” una marca registrada referencia del catering en Andalucía en los últimos 25 años.

He vivido durante muchos años el estado de ansiedad y miedo que provoca tener la responsabilidad, dentro de mi parcela, fundamentalmente comercial, de hacerle frente a fines de semana, uno detrás de otro, sin descanso ni mental ni físico, con no menos de 5 bodas.

Realmente conseguir responder a los cánones de calidad y exigencia que la marca Juliá imponía, sumado a los mismos parámetros que su clientela contrataba, era muy difícil, salvo si no se disponía y así era, de un equipo humano de una categoría profesional insuperable.

Los errores en esta profesión, por pequeños que parezcan o sean, se pagan.

El servicio perfecto existe, aunque el factor suerte tiene que acompañar, la capacidad de respuesta ante problemas de fuerza mayor está al alcance de pocos, para ello, hay que contar con una estructura importante, que no es proporcional a los metros cuadrados que uno disponga, sino que va más unida a la experiencia y sobre todo poderse adelantar, tomando decisiones, a situaciones complicadas que puedan presentarse y que sin duda lo harán.

Os pongo un ejemplo, el protocolo a día de hoy en las invitaciones de boda está controlado, desde hace años los novios se encargan de organizar y distribuir a sus comensales en las mesas, fue revolucionario, se gano en todo... a día de hoy es rara la vez que se pueda desviar en más de 5 comensales lo contratado con anterioridad, el catering fabrica por encargo exacto, y se factura por ello, pero esto no ocurría antes, los catering de bodas se contrataban por estimación de los novios pero sin previa confirmación por parte de ellos de los invitados, esto obligaba a tener que montar, al menos , 30 comensales más en la sala y llevar fabricación de comida para no menos 20 comensales más.

El haber vivido este tipo de servicio y su falta de protocolo me salvo, no hace mucho, de un fracaso absoluto. Y ocurrió… , fue una boda fuera de Sevilla, este hecho ya te impide poder contar con tu cocina central, nos contrataron 350 personas y se presentaron 400 personas.

Al final todo fue un éxito, se pudo dar respuesta de montaje de mesa, menaje y camareros para todos los invitados sobre la marcha (experiencia-adelantarse a los problemas) y comida (con un poco de suerte,…teníamos un único plato y era arroz caldoso que pudo ampliarse sin bajar en calidad)

En este apasionante negocio no se puede ni debe dejarse nada al azar, el repaso continuo y los compartimentos estancos entre los distintos departamentos debe funcionar como un reloj, hay un sistema para todo, fabricación, transporte, emplatado, servicio, etc. , y la experiencia en todo esto es un grado y a la perfección se llega desde ella porque hay cosas que solamente se aprenden haciéndolas una y otra vez, es lo que te da seguridad, una seguridad, la de acertar, es la que Juliá llego a tener y que a día de hoy mantiene impune.

La calidad es el resultado de una suma de factores llevados perfectamente a la practica
El Talante del Comercial
La importancia de un Metre

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.manolojulia.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Ubicación

Avenida de Gines, 20

Polígono Industrial PIBO

41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Síguenos