Ideas, consejos y más en nuestro blog

Volver a la Sensillez

La sencillez va unida de natural a la elegancia, asi pienso y siempre lo defenderé. Una mesa bien montada con un mantel blanco “nuclear” es mi ideal de puesta de en escena.

Acertarás buscando el equilibrio en un menú de boda. Es importante para el comensal llegar bien al postre y poder disfrutarlo, si no sucede, en algo estamos fallando.

Todo ha ido evolucionando hasta tal punto que la lubina ya no es la Sra lubina, a veces he tenido la sensación de que el esfuerzo en logística, calidad del producto, buen servicio y montaje de la mesa se quedan en un segundo plano y lo que recuerda la retina de algunos invitados es el mago que pasaba entre las mesas haciendo trucos de magia.

Hoy día, si te descuidas, te conviertes en algo que no eres …para eso están las empresas de servicios complementarios. Sigo buscando la pureza del banquete ..., donde no debe faltar un buen montaje, una magnifica calidad de producto y el mejor de los servicios. Un menú consta de un aperitivo acertado en función de los platos que le sucedan y si lo consigues equilibrar tendras éxito.

Hace años no desmerecía en absoluto un menú que constase de un aperitivo variado, una crema caliente o fría, un segundo plato y postre, seguido de una barra libre divertida. Para conseguir una boda elegante, desde la sencillez, no hace falta mas. Todo lo que quieras incorporarle serán artistas invitados que si no van nadie los echará en falta ( fuegos artificiales, puestos tematicos, Jamón, Marisco, buffet variados, etc, etc) y si van bienvenidos sean pues todo suma para un resultado final exitoso.

Creo firmemente que todo vuelve, que los protocolos son los que mandan y que las normas de urbanidad son de obligado cumplimiento en el adecuado servicio de mesa.

Si tu meta es buscar la complicación a la hora de vender tu oferta de catering y pensar que en ese riesgo está la diferenciación, esta bien eso y yo lo apruebo pero no hay que olvidar nunca que lo mas sencillo posiblemente sea, la mayoría de las veces, lo mas elegante y esto siempre será aplaudido y valorado por el más exigente de tus clientes.

La Cocina y Los Cocineros
Aquí no soy tu Abuela

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 21 Septiembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.manolojulia.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Ubicación

Avenida de Gines, 20

Polígono Industrial PIBO

41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Síguenos